Bill Skarsgård habla sobre el regreso de Pennywise

El protagonista cuenta cómo es volver a interpretar al payaso en "IT Chapter Two"

La segunda parte de "IT" está en pleno rodaje. Como transcurre varios años después de la primera entrega, el elenco es totalmente nuevo. Con una excepción, la del malvado payaso Pennywise, que vuelve a ser interpretado por Bill Skarsgård. El actor habló con Collider sobre cómo fue crear el personaje y cómo es volver a interpretarlo ahora. "Es algo bastante diferente ahora [...] La primera vez nadie sabía lo que iba a hacer, era todo expectativa. No sabía si funcionaría, o si la gente respondería. Había mucha preocupación sobre eso", comentó.

"Pero eso también fue genial porque solo estaba haciendo lo mío y nadie sabía qué era, ni podría decirme cómo debería hacerlo", agregó. "Ahora, como la película se convirtió en un fenómeno, es casi como si me me tuviera que readaptar. El personaje se hizo muy icónico. Pennywise se convirtió en una estrella. [...] Y ahora que vuelvo y lo hago, es algo muy extraño. No creo que alguna vez haya experimentado algo así, [...] realicé algunos ensayos, y me sorprendió mucho que el personaje ya estaba allí. Inmediatamente pude acceder a él de nuevo, como si fuera ayer que terminamos la primera. Estaba todo allí. Por lo tanto, el trabajo, la preparación y el personaje son casi intuitivos, lo cual es genial".

La gran diferencia es que ahora tiene que interactuar con un nuevo elenco de adultos, a diferencia de los niños que protagonizaron la primera entrega. Sobre esto, el actor comentó: "Es raro y es surrealista porque algunos de ellos son realmente grandes estrellas y están viniendo a lo tuyo. Están entrando a lo que Andy [Muschietti], los niños y yo hicimos. Se unen a la banda, de alguna manera. Están emocionados, y simplemente me divertí mucho estando con todos ellos. Va a ser una experiencia de rodaje muy diferente con todos los adultos, seguro, pero será divertido. Todos son personas geniales y talentosas, así que creo que tienen mucho que aportar".

"IT Chapter Two" tendrá un elenco que, además de Skarsgård lo integran Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader y Andy Bean.
por TNT
Tags it