Ben Affleck no dirigirá la peli en solitario de Batman

La noticia nos tomó por sorpresa. ¿Quién debería hacerse cargo de semejante responsabilidad?

Este lunes por la noche, los fans del Universo Extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés) se vieron sacudidos por una sorpresiva noticia: Ben Affleck no dirigirá la cinta en solitario de Batman. Si bien hubo un tiempo de dudas sobre si se sentaría detrás de las cámaras para ocupar ese rol, el californiano aseguro a principios de enero que se haría cargo. Sin embargo, las cosas cambiaron.

Según reportaron medios como Deadline, THR y Variety, el actor que encarna al protector de Gotham explicó: "Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en el corazón de millones de personas. Hacer este papel exige todo el enfoque, la pasión y la mejor interpretación que pueda dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren". "Junto al estudio, he decidido encontrar un socio en la dirección que colabore conmigo en esta enorme película. Todavía estoy a bordo y vamos a hacerla, pero ahora estamos buscando director. Estoy comprometido con el proyecto y deseo llevarlo adelante para los fans", concluyó.

Por su parte, desde Warner Bros. Pictures  respaldaron al protagonista, productor y guionista del film junto a Geoff Johns. En un comunicado, el estudio señaló que 
"apoya completamente la decisión de Ben Affleck y permanece comprometida en trabajar con él para llevar a la vida un largometraje individual de Batman". Con esto, la fecha de inicio de la producción y de estreno es un misterio que podría tardar semanas en resolverse.
por Alejandro Cusa