"Justice League" será un renacer para el DCEU

Así lo aseguró Ben Affleck. Además, volvió a hablar sobre "The Batman"

El tono oscuro del Universo Extendido de DC estuvo en el ojo de la tormenta desde "El Hombre de Acero" (Man of Steel), pero se intensificó con "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman v Suprman: Dawn of Justice). Tras pasar por "Escuadrón Suicida" (Suicide Squad) y a la espera de "Wonder Woman", se sabe que recién se notará 100% un cambio con "Justice League", planeada para el 17 de noviembre de este año. Sobre eso se animó a hablar Ben Affleck, quien coincidió con Geoff Johns sobre el optimismo que se verá en pantalla.

En charla con la prensa, se mostró entusiasmado por lo que vendrá: "Hay cambios y cosas nuevas. Había esa sensación general de renacimiento y hay un gran conjunto de actores (...) Fue muy divertido". "El avance de la Comic-Con es una representación clara del cambio de tono y de narrativa. Es más ligera, los personajes están más cómodos consigo mismos y pueden expresar más emociones, y hay más gente, lo que hace todo mucho más divertido. Estarán chocando entre sí y la dinámica de equipo ofrece muchas posibilidades dramáticas", explicó.

Affleck, quien reiteró que aún trabaja en la película del protector de Gotham para dirigirla, escribirla y protagonizarla, indicó que esta vez el personaje que encarna cambiará su actitud. Según relató, en la cinta anterior se lo veía enojado con todo, mientras que en esta oportunidad 
no buscará venganza, sino proteger el mundo.
por Alejandro Cusa