Banda Sonora y Canción Original, dos tapados de los Golden

Los premios se los repartieron entre Alex Ebert y U2, por sus composiciones en los films "All is Lost" y "Mandela"

Otras de las sorpresas de la noche de los Golden Globe Awards que emitió TNT para toda América Latina este domingo 12 de enero se dieron en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. Los ganadores en las respectivas categorías fueron Alex Ebert por su participación en "All is Lost" y U2 por su composición "Ordinary Love" para la cinta "Mandela: Long Walk To Freedom".

En el primer quinteto se creía que todo se debatía entre Steven Price, compositor en la "Gravity" de Alfonso Cuarón, y entre Hans Zimmer, quien conmovió hasta las lágrimas en "12 Years A Slave". Sin embargo, apareció un "tapado" que les arrebató la estatuilla en el evento que abrió la Temporada de Premios del cine y la televisión y que concluirá el 2 de marzo con los Oscar.

En la segunda nómina, de antemano todo estaba dado para que "Let It Go", hecha para "Frozen", o "Atlas", creada para "The Hunger Games: Catching Fire", se llevaran el galardón. Pero todo quedó en poder de la banda irlandesa, que superó así a Coldplay, Taylor Swift y Justin Timberlake. "Esto realmente es personal, muy, muy personal", señaló Bono sobre el escenario, quien observó que "este hombre dio vuelta nuestras vidas porque fue un hombre que se negó a odiar, porque él pensaba que el amor podía hacer un mejor trabajo".

Dato TNT: "Mandela: Long Walk To Freedom" se inspira en el libro biográfico "Long Walk to Freedom", escrito por Nelson Mandela en 1995 y que da cuenta de la lucha que el pueblo sudafricano libró para terminar con el Apartheid y alcanzar la democracia en ese país. 
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube