"Avatar": la tetralogía está confirmada

20th Century Fox anunció en las últimas horas que habrá tres secuelas más.

20th Century Fox anunció en las últimas horas que habrá tres secuelas más de "Avatar", por lo que la tetralogía está confirmada tras el lanzamiento de la primera cinta ocurrido en 2009. La noticia también fue ratificada por el director James Cameron , quien tras un minucioso proceso de selección contrató a los guionistas Josh Friedman, Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables de "La Dalia Negra" (The Black Dahlia), "El planeta de los simios (R) evolución" (Rise of the Planet of the Apes) y "Dawn of the Planet of the Apes", respectivamente. 

Al respecto, el realizador explicó que, a medida que escribía las nuevas películas, "me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba. Estaba claro que en dos films no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla". "No puedo sentir mayor alegría al ver cómo continúa y expande su visión de ese mundo. Sus planes continúan asombrándonos", añadió Jim Gianopulos, presidente del estudio. 

Los tres largometrajes serán rodados en simultáneo en Nueva Zelanda desde el año próximo, con la idea de llegar a las salas de cine en 2016, 2017 y 2018. El reparto principal, se cree, estará encabezado por Sam Worthington y Zoe Saldana. Lightstorm Entertainment será la productora y trabajará en conjunto con Joe Letteri y el equipo de efectos visuales WETA Digital, que desarrollarán los mundos donde las historias pensadas por el canadiense hace años. 

Dato TNT: el productor Jon Landau dijo en septiembre de 2012 que sólo iba a haber dos secuelas más de "Avatar". 
por Alejandro Cusa - @alecusaw