"Avatar": Avanza la tetralogía

El film contará con nuevamente con Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver

Las últimas semanas, las novedades respecto a las secuelas de "Avatar" que convertirán la franquicia en una tetralogía fueron varias y muy variadas. Al regreso de Sigourney Weaver (algo que se intuía en los pasillos de Hollywood) se sumaron declaraciones de su realizador, James Cameron, quien explicó cómo hizo para escribir a la vez los tres films que quedan y que estrenarán en 2016, 2017 y 2018 con Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang.

Sobre la vuelta de la actriz de aquella setentosa "Alien" de Ridley Scott, fue el mismo director quien la anunció al decir que "tenemos una historia creativa que viene de largo. Somos buenos amigos y siempre hemos trabajado bien juntos, por lo que me alegra  que vaya a estar en las secuelas". Luego,  en relación al personaje, aclaró que será uno "diferente, en muchos aspectos más complejo".

Por su parte, Cameron contó a principio de mes que para llevar adelante los libretos de tres películas al mismo tiempo creó equipos en los que él participaba pero que tenían un responsable, aunque antes tuvieron que sentarse en una sala de redacción ocho horas por día durante cinco meses para aportar ideas. "Todos pensamos que era un experimento muy interesante y creativo. Funcionó como un proceso para conseguir que nuestras mentes se ubicaran en todos esos ambientes, criaturas y personajes", concluyó.

Dato TNT: James Cameron reveló que tuvo la oportunidad de dirigir una serie de cintas de Spider-Man.
por Alejandro Cusa