"Atrapa la bandera" ganó como Mejor Animación

Se impuso en el quinteto en lo que fue el tercer premio de la velada

"Atrapa la bandera" se impuso este domingo por la noche en la categoría "Mejor Película de Animación", imponiéndose en el quinteto a las mexicanas "Don Gato 2: El inicio de la pandilla", "El americano" y "Un gallo con muchos huevos" y a la coproducción argentino-española "Es secreto de Amila". El film contó con la dirección de Enrique Gato, libreto de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau, y música de Diego Navarro.

La cinta cuenta que, decidido a borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, un millonario loco texano quiere colonizar el satélite y explotar sus recursos naturales. El único que va a poder detenerlo no es ni la NASA ni el Presidente de los Estados Unidos, sino un simpático y decidido niño de 12 años que contará con ayuda de su abuelo, un astronauta veterano, su novia y un camaleón robotizado.

Anteriormente, la guatemalteca "Ixcanul" de Jayro Bustamante ganó como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana frente a "600 Millas" (México), "EL desconocido" (España), "El patrón: Radiografía de un crimen (Argentina y Venezuela) y "Magallanes" (Perú, Colombia, Argentina y España). Por su parte, "El Botón de Nácar" de 
Patricio Guzmán se llevó la estatuilla a Mejor Película Documental.
por TNT