Así se prepara todo para el comienzo de los Golden

La Alfombra Roja está lista. En breve, la trasmisión en vivo por TNT

La Alfombra Roja de la 72ª edición de los Golden Globe® Awards ya está desplegada y en breve comenzará la transmisión de TNT para toda América Latina. De esta forma, se espera que comiencen a desfilar las estrellas más aclamadas del cine y la televisión en la entrada del Beverly Hilton Hotel antes de ser distinguidas por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en una ceremonia cuya conducción estará a cargo de Tina Fey y Amy Poehler.

Vale recordar que "Birdman", comedia de humor negro de Alejandro González Iñárritu, es la que lidera las nominaciones en esta nueva entrega. El film que protagoniza Michael Keaton y que se enfoca en la historia de un intérprete en su lucha por llevar adelante una obra de Broadway puede obtener los galardones a Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor en Comedia o Musical, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Música Original. A este le siguen "Boyhood" y "The Imitation Game" en cinco categorías; "Selma", "The Theory Of Everything", "The Grand Budapest Hotel" y "Gone Girl" con cuatro; e "Into The Woods", "Big Eyes"  y "Foxcatcher" con tres, entre otras.

Ya apuntando a la TV, "Modern Family" quedó sorpresivamente afuera de todo, siendo "Fargo" el que anhela subir en cinco oportunidades al escenario. Entretanto, "True Detective" aspira a cuatro premios, seguido por "The Good Wife", "The Affair", "House Of Cards", "Orange Is The New Black", "The Normal Heart" y "Olive Kitteridge" con tres posibilidades, y "Downton Abbey", "Transparent" y "American Horror Story" con dos.

Dato TNT: Tina Fey y Amy Poehler también fueron anfitrionas de los Golden 2013 y 2014.
por Alejandro Cusa