Así comienza la batalla entre simios y humanos

Se reveló un nuevo spot de "Dawn of the Planet of the Apes". Además, pósters alternativos del film

Esta semana, 20th Century Fox sacó a la luz un nuevo spot de "El Planeta de los Simios: Confrontación" (Dawn of the Planet of the Apes), cinta dirigida Matt Reeves, responsable de "Déjame Entrar" (Let Me In) y "Cloverfield", que estrenará este 11 de julio en los cines de la mayoría del globo. El video de sólo 40 segundos de duración se titula "How Many Were There?" y muestra, además de la percepción de la crítica, impactantes escenas con el comienzo de la guerra entre ambas especies. A su vez, el estudio publicó en las últimas horas 11 afiches alternativos de la película con una calidad asombrosa.

Vale recordar que esta secuela del film de 2011 se centrará en la nación de gorilas, chimpancés y orangutanes genéticamente evolucionados que se ha erigido como una comunidad en el bosque Muir. Pero más allá del enclave, un virus devastador desencadenado una década atrás ha acabado con la gran mayoría de la población humana, que ahora busca venganza. Si bien ambos alcanzan una frágil e inestable paz, pronto se pondrán al borde de una sangrienta batalla cuando un grupo de hombres trate de superar la devastación.

Con realización del mencionado Reeves, la producción cinematográfica cuenta con la bellísima Keri Russell, recordada siempre por su rol de Felicity, y Jason Clarke, el cuarentón que puede verse encarnando a George Wilson en "El gran Gatsby" (The Great Gatsby). Además, completan el reparto Gary Oldman, Judy Greer, Kodi Smit-McPhee, Toby Kebbell, Kirk Acevedo, Enrique Murciano, J.D. Evermore, Karin Konoval, Terry Notary, Lucky Johnson y Andy Serkis cual César.

Dato TNT: Andy Serkis también tendrá un papel en "Avengers: Age of Ultron" y en "Star Wars: Episode VII".
por Alejandro Cusa