Arrancó el rodaje de "Star Wars: Episode VIII"

La fotografía principal comenzó este lunes en Pinewood Studios, en Londres

Este lunes comenzó el rodaje de "Star Wars: Episode VIII", nueva entrega de la saga galáctica que piensa arribar a las salas de cine el 15 de diciembre de 2017 bajo las órdenes y el guión de Rian Johnson, el mismo realizador de "Looper". Según se informó en un comunicado, todo se inició en los Pinewood Studios, en Londres, Inglaterra. Además, se lanzó un video anunciando el arranque de la producción

El texto enviado a la prensa indica que esta cinta continúa la historia introducida en "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (Star Wars - The Force Awakens) y le da la bienvenida una vez más a Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis.  Entre los nuevos miembros del reparto se incluyen Benicio Del Toro, ganador del Premio de la Academia®, Laura Dern, nominada al Oscar®, y la talentosa novata Kelly Marie Tran.  

La película es producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, y sus productores ejecutivos son J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski. Además, se une al equipo de producción el talento más importante de la industria: Steve Yedlin (Director de Fotografía), Bob Ducsay (Editor), Rick Heinrichs (Diseñador de Producción), Peter Swords King (Diseñador de Maquillaje y Peinado), y Mary Vernieu (Directora de Casting en USA). Ellos se sumarán al equipo que regresa formado por Pipa Anderson (Co-Productor, VP Post Producción), Neal Scanlan (Supervisor Creativo de efectos especiales para las Criaturas y los Droides), Michael Kaplan (Diseñador de Vestuario), Jamie Wilkinson (Utilería), Chris Corbould (Supervisor SFX), Rob Inch (Coordinador de Dobles), Ben Morris (Supervisor VFX) y Nina Gold (Directora de Casting en Londres).  

Dato TNT
J.J. Abrams dijo que el libreto del octavo episodio "es tan bueno que desearía dirigirla".
por Alejandro Cusa
Tags star wars