Aplausos y gramófono dorado para Marc Anthony por "3.0"

El cantante de origen puertorriqueño ganó en la categoría Mejor Álbum de Salsa

En la primera entrega televisada de la noche, gracias a su disco "3.0", Marc Anthony obtuvo el gramófono dorado de la Academia Latina de Grabación en la categoría Mejor Álbum de Salsa. De esta forma, el cantante de Puerto Rico se impuso a Maite Hontelé, quien competía con "Déjame Así"; Tito Nieves y "Mis Mejores Recuerdos"; Aymee Nuviola y su "First Class To Havana"; y al "50 Aniversario" de Mario Ortiz All Star Band.

Tras el anuncio hecho por Kuno Becker, Natalia Jimenez y Jorge Drexler, los presentadores del galardón, aquel que considera a Paul Simon como su mentor y maestro agradeció el reconocimiento. "Gracias a mi equipo de trabajo, a Blanca, a mi hermano, a los músicos, a los compositores. No me lo esperaba. Muchas gracias. Que viva la raza latina", apuntó sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en esta transmisión en vivo de TNT de la 15 Entrega Anual del Latin Grammy®.

Marco Antonio Muñiz Rivera (así es su verdadero nombre) también figura como nominado en Grabación del Año por "Cambio de Piel" y por "Cuando Nos Volvamos A Encontrar" junto a Carlos Vives. A su vez, por "3.0" es uno de los candidatos a Álbum del Año y por "Cambio De Piel" y "Cuando Nos Volvamos A Encontrar" lo es en Canción del Año.

Dato TNT: En el 2000, Marc Anthony se casó con la Miss Universo de Puerto Rico Dayanara Torres.
por Alejandro Cusa