¿Aparecerán los New Avengers si se despide Robert Downey Jr.?

El rumor corre desde hace semanas. ¿Será tan fuerte la franquicia sin el gran Iron Man?

Desde hace tiempo, los fans del género de superhéroes tienen una duda rondando en sus mentes: ¿seguirá Robert Downey Jr. cual Iron Man después de "Los Vengadores 3"? El elevado caché de la carismática estrella de Hollywood hace pensar que es poco probable, por lo que las especulaciones sobre cómo continuará la Fase 4 de Marvel están a la orden del día.

Según se comenta, el estudio estaría analizando la posibilidad de darle empuje al grupo denominado New Avengers. No obstante, aún no se sabe si se refiere al de los cómics formado por paladines como Wolverine y Spider-Man (difícil, pues pertenecen a Fox y a Sony) o a otro integrado por algunos de los actuales y a los que están por venir, como Ant-Man, Quicksilver, Vision, Scarlet Witch, Black Panther y Dr. Strange.

Por lo pronto, lo seguro es que muy pronto (1° de mayo de 2015) llegará a los cines la segunda cinta coral bajo las órdenes de Joss Whedon, cuya producción comenzó en Johannesburgo, Sudáfrica, y formaría parte de los 10 primeros minutos de la trama del largometraje. Si bien se pensó que el escenario serviría para presentar Wakanda (hogar de Pantera Negra), nada hacer pensar que así será.

La película, hasta ahora, tiene en sus filas a Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Black Widow), Jeremy Renner (Clint Barton / Hawkeye), Chris Evans (Steve Rogers / Captain America), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch) y Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Quicksilver). Cobie Smulders (Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Don Cheadle (War Machine), Paul Bettany (Vision), James Spader como Ultron y Thomas Kretschmann (Baron Strucker) son otros de los que completan el reparto.

Dato TNT: también se filmará en Corea del Sur e Italia.
por Alejandro Cusa