"Animales Fantásticos", un film encantador y emotivo

Así definió el director David Yates al guion de la cinta

Quedan menos de dos meses para que las salas de cine reciban a "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" (Fantastic Beasts and Where to Find Them), nueva cinta basada en las obras de J.K. Rowling. Con las cruces en el calendario que se repetirán hasta el 18 de noviembre, el director David Yates explicó por qué decidió volver a una producción que promete tanta magia como los films de Harry Potter y alabó el libreto que salió de las manos de la novelista.

En charla con Collider, el realizador reconoció que dudó en ponerse otra vez detrás de cámaras, pues sentía en su interior que debía "enamorarme de verdad" de la historia. Sin embargo, todos sus titubeos se desvanecieron al momento de la lectura, cuando encontró el guion "encantador, emotivo y tierno". "Nos está llevando a todos a un viaje extraordinario. Es muy emocionante que la gente no tenga idea de la película. Nunca antes han conocido a Newt Scamander", añadió sobre la escritora y el largometraje.

En lo que será la primera apuesta de una trilogía, se seguirán los pasos del excéntrico especialista en seres mitológicos encarnado por Eddie Redmayne, quien llega a la Gran Manzana con su vieja maleta que es en realidad un recipiente para coleccionar extrañas criaturas que ha encontrado por todo el mundo. En este viaje descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde de los muggles (conocidos en América como los No-Maj), pues mostrar los poderes en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. A lo largo de la trama, se verá qué ocurre cuando algunas de sus criaturas se escapan de la valija de este mago inglés que pisa el nuevo continente.
por Alejandro Cusa