Amy Adams se erigió como Mejor Actriz en Comedia o Musical

Fue por su papel en "Big Eyes". El discurso provocó el aplauso de los presentes

Podía ser de cualquiera, pero fue Amy Adams por su rol de Margaret Keane en "Big Eyes" la que obtuvo el premio a Mejor Actriz en Comedia o Musical durante la 72ª entrega de los Golden Globe® Awards que emite TNT para toda América Latina. De esta forma, la de Vicenza, Italia, se impuso a Emily Blunt (Into the Woods),  Helen Mirren (The Hundred-Foot Journey), Julianne Moore (Maps to the Stars) y Quvenzhané Wallis (Annie).

"Decir que no estaba preparada se queda corto. Ni siquiera me volví a aplicar lápiz labial. Me siento afortunada de estar aquí por hacer el papel de Margaret, con una voz tan suave y una visión tan fuerte", señaló al subir al escenario del Beverly Hilton Hotel luego de ser anunciada como vencedora por Ricky Gervais, exanfitrión antes de ser reemplazado por Tina Fey y Amy Poehler desde 2013. Luego, concluyó: "Tengo suerte de tener mujeres ejemplares a quienes emular. Es tan maravilloso que las mujeres tengan una voz tan fuerte. Todas las mujeres que están aquí hablan con tanta fuerza. Estoy muy agradecida".

La historia que estrenó el 25 de diciembre se centra en Margaret, una artista que se caracterizó por hacer pinturas con niños de enormes ojos, y en su esposo, quien se adjudicó la autoría de las mismas y que fueron un éxito masivo, aunque al principio la crítica las denostó. Tras su separación, ella reclamó los derechos de esas reproducciones, un camino largo con ironías de por medio.

Dato TNT
Reese Witherspoon abandonó el film "Big Eyes" para rodar "Wild".
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube