Amy Adams, la mejor por su papel en "American Hustle"

La Lois Lane de "Man of Steel" ganó en la categoría de Mejor Actriz en Película de Comedia o Musical de los Golden Globes

Casi sin competencia, Amy Adams ganó esta noche en la categoría de Mejor Actriz en Película de Comedia o Musical de los Golden Globe Awards que emitió TNT para toda América Latina. La nacida en Italia consiguió el galardón por su papel de Sydney Prosser en la "American Hustle" de David O. Russell y aventajó a Julie Delpy (Before Midnight), Greta Gerwig (Frances Ha) Julia Louis-Dreyfus (Enough Said) y la genial Meryl Streep (August: Osage County), su contrincante más fuerte.

"Gracias a la prensa extranjera de Hollywood, a los actores, a Sony. No puedo decir cuánto significa el apoyo de ustedes. Gracias por enseñar que una princesa puede defenderse", dijo, con la voz entrecortada, la aplaudida estrella. "Gracias a mi familia, a mi esposo y en especial a mi hija - continuó - Aunque no tiene edad para entenderlo todavía, gracias por enseñarme a desprenderme del miedo".

Esta era la quinta vez que la Lois Lane de "Man of Steel" estaba nominada en los Globo de Oro, estatuilla que nunca había obtenido. Anteriormente la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood la tuvo como candidata por "Enchanted", "Doubt", "The Fighter" y "The Master", mientras que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y el Sindicato de Actores también la nominaron en varias ocasiones, pero nunca le entregaron el dorado y plateado premio, respectivamente.

Dato TNT: Meryl Streep y Amy Adams trabajaron juntas en "Julie & Julia".
por Alejandro Cusa