"American Hustle" pisa fuerte en la Temporada

La cinta de David O. Russell obtuvo el mayor galardón durante los Screen Actors Guild Awards®

"American Hustle" se impuso en los Screen Actors Guild Awards®, ceremonia relativamente joven en la que actores y actrices de la TV y el cine son distinguidos por sus pares como los mejores del año. La cinta protagonizada por Christian Bale y Amy Adams obtuvo el galardón de Mejor Reparto, imponiéndose a "12 Years a Slave", "August: Osage County", "Dallas Buyers Club" y "Lee Daniels' The Butler".

Rodeado de todos sus compañeros, Bradley Cooper tomó la palabra y agradeció a todos los demás elencos presentes y al realizador David O. Russel, de quien dijo que los hace sentir como "por parte de la familia". "Es un director para actores, es la representación de por qué todos queremos ser actores de niños. Este premio es para ti", concluyó la estrella.

El domingo pasado, durante la 71ª entregra de los Golden Globe® Awards que abrió la Temporada de Premios, el film se llevó la estatuilla en la categoría Mejor Película Comedia o Musical. Ahora, tras esta distinción, es clara favorita a llevarse el Oscar®, evento que transmitirá también TNT para toda América Latina el 2 de marzo y donde competirá contra "12 Years a Slave", "Captain Phillips", "Dallas Buyers Club", "Gravity", "Nebraska", "Philomena", "The Wolf of Wall Street" y "Her".

El largometraje del neoyorkino, que también cuenta con Jeremy Renner y Jennifer Lawrence, está basado en una historia real y es una recreación del escándalo ABSCAM. En el mismo, el FBI pasó de una investigación de tráfico a ensuciarse las manos en una espiral de corrupción gigantesca que comenzó en los años 70 y culminó una década después.

Dato TNT: "American Hustle" estuvo a punto de ser dirigida por Ben Affleck.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube