Alicia Vikander gana en los Oscar® y cierra su temporada soñada

Ganó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "The Danish Girl"

La puja para Mejor Actriz de Reparto estaba entre Alicia Vikander y Kate Winslet, y fue la primera la que se llevó el galardón por su papel de Gerda Wegener en "The Danish Girl". Así, tras haber sido distinguida en los Screen Actors Guild Awards® y en los Critics' Choice Movie Awards®, la sueca cosecha el primer Oscar® de su aún breve carrera en lo que es su debut en los Premios de la Academia® que esta noche y por TNT festejan su 88º cumpleaños en el Dolby Theatre.

Basada en el libro de David Ebershoff e inspirada en la extraordinaria vida de Einar Wegener, "La chica danesa" fue dirigida por Tom Hooper y escrita por Lucinda Coxon. La película – que consiguió estar nominada en cuatro categorías, incluyendo la de Mejor Actor, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción - se sitúa en la década del 20 y cuenta la historia de este joven que, junto a su esposa, la artista Gerda Wegener, luchó para convertirse en Lili Elbe.

Vikander acompañó en esta producción al ganador del Oscar® Eddie Redmayne, responsable de encarnar a Einar y a Lili, y quien confesó que al leer el libreto le pidió al realizador estar en la cinta que acaba de coronar a su compañera. Junto a ellos estuvieron Amber Heard, Emerald Fennell, Tusse Silberg, Adrian Schiller, Claus Bue, Ben Whishaw y Pip Torrens, entre otros.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars