Alfonso Cuarón hizo historia en los Oscar®

El mexicano se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio a Mejor Director

Alfonso Cuarón pisa fuerte y hace historia en Hollywood y el mundo. Gracias a su genial "Gravity", se convirtió en el primer latinoamericano en ganar en la categoría de Mejor Director de la Entrega del Oscar, evento que este domingo 2 de marzo emitió  TNT para toda América Latina. El mexicano se impuso así a David O. Russell (American Hustle), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 Years a Slave) y el gran Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street), hacienda caso a las apuestas que lo daban como vencedor.

Ya en las tablas del  Dolby Theatre de Los Ángeles, donde lo ovacionaron de pie, destacó: "Gracias a la Academia y a todos los que han participado en esta película. Esta ha sido una experiencia transformadora. De no haber sido así, hubiera sido una pérdida de tiempo (...) Este trabajo aportó sabiduría a mucha gente y a mí me puso canas en el pelo". "Gracias por los que han hecho posible esta cinta, primero a mi hijo (Jonás). Sandy (Sandra Bullock), eres el alma y el corazón del film. También a George Clooney y a la gente tan lista de Warner Bros", añadió, para finalmente dedicarle un mensaje a su madre: "Por ti estoy aquí. Te amo".

"Gravity" cuenta con Sandra Bullock en la piel de la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial en un transbordador. Este viaje lo hace con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney lo encarna), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, lo que aparentemente es sólo una rutina, se vuelve un desastre de enormes dimensiones cuando el transbordador se destruye, dejando a ambos completamente solos y luchando por sobrevivir.

Dato TNT: antes de Cuarón, sólo tres hombres nacidos en América Latina fueron nominados a Mejor Director: Héctor Babenco, Fernando Meirelles y Alejandro González Iñárritu.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube