Alfonso Cuarón consagrado como Mejor Director

El mexicano se llevó el premio en la 71a entrega de los Globo de Oro por "Gravity"

Alfonso Cuarón logró imponerse en la categoría de Mejor Director en los Golden Globes Awards que se celebraron este domingo por la pantalla de TNT. El mexicano, firme candidato en los próximos eventos, fue distinguido por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por su excelente labor en "Gravity", cinta protagonizada por Sandra Bullock.

Tras ser presentado por 
Ben Affleck, el también responsable de films como "Y Tu Mamá También" y "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" agradeció el galardón "a las cientos de personas que me apoyaron y que debido a mi acento hicieron lo que les dio la gana y no lo que pedía". "Sandra, eres la colaboradora más fantástica. Gracias por no renunciar cuando entendiste que te dije que te iba a dar herpes en vez de un 'ear piece' (apuntador para el oído).  George (Clooney), gracias por la inspiración y por tu generosidad con Jonás, mi hijo y coescritor. Gracias Warner y muchas gracias a mi mamá", concluyó el originario del Distrito Federal.

Cuarón partía como favorito en la nómina que compartió con Paul Greengrass (Captain Phillips), Steve Mcqueen (12 Years A Slave), Alexander Payne (Nebraska) y David O. Russell (American Hustle), pero podía haber sorpresas. Ahora, se prepara para dar pelea en los Oscar, evento en el que seguramente será candidato y que llegará a toda América Latina el 2 de marzo por la pantalla de TNT.

Dato TNT:  Angelina Jolie y Robert Downey Jr. iban a ser los protagonistas, pero quedaron fuera por problemas de agenda.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube