¡¡Alejandro G. Iñárritu, galardonado como Mejor Director!!

El mexicano obtuvo la estatuilla del Oscar® por su brillante trabajo en "Birdman"

En otra de las categorías casi "cantadas" de la 87ª Entrega del Oscar®, Alejandro G. Iñárritu se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Director por su trabajo en "Birdman o (La Inesperada Virtud De La Ignorancia)" (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)). De esta forma, el mexicano se impuso en la nómina a sus pares Richard Linklater (Boyhood), Bennett Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel) y Morten Tyldum (The Imitation Game).

El cineasta, responsable de otras reconocidas producciones, agradeció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por el galardón que le brindó Ben Affleck, un gran ignorado años atrás: "Estoy muy, muy agradecido y honrado por este increíble reconocimiento. Esto es una locura". A su vez, admitió que el mismo no hubiera sido posible sin el compromiso del equipo y el elenco, al tiempo que pidió disculpas si olvidó mencionar a alguien.

Vale recordar que la aclamada película de Iñárritu es una comedia de humor negro que cuenta la historia de un actor, famoso por interpretar al icónico superhéroe, que lucha por montar una obra de Broadway. En los días previos a la noche de apertura, se enfrenta a su ego e intenta recuperar a su familia, su carrera y a él mismo.

Dato TNT: Alejandro G. Iñárritu había sido nominado como director por "Babel".
por Alejandro Cusa
Tags oscars