Al fin: ¡¡¡Leo DiCaprio se lleva su primer Oscar®!!!

El muchas veces ignorado por la Academia® finalmente puede festejar por "The Revenant"

Todo el mundo (¡¡¡TODO EL MUNDO!!!) quería que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) le diera de una vez el Oscar® a Mejor Actor a Leonardo DiCaprio, después de haberlo pasado por alto muchas veces en sus ceremonias de premiación. Finalmente, llegó el día: este domingo 28 de febrero, en el Dolby Theatre, el nacido en California recibió la estatuilla más dorada que Hollywood puede entregar.

Gracias a su brillante y conmovedor trabajo en "El renacido" (The Revenant), el gigante de la actuación fue distinguido en la 88ª ceremonia que es emitida por TNT para toda América Latina, desatando los aplausos de sus colegas y las lágrimas de sus amigos, familiares y hasta de miles de personas que no lo conocen cara a cara, aunque que lo admiran por su pasión. No es para menos, pues había sido nominado en otras cuatro oportunidades -  "What's Eating Gilbert Grape", "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street" – e ignorado otras tantas. Sin embargo, esto es un punto y aparte, un reconocimiento tardío pero justo, otra historia.

Las ganas que había de que DiCaprio se llevará el galardón por su papel de Hugh Glass bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu eran tantas que en las redes sociales se impuso el hashtag #UnOscarParaLeo, mientras que en varios países prometieron festejar en las calles hasta altas horas de la madrugada si lo conseguía. Además, a modo de broma y aprovechando la efervescencia, se lanzó un videojuego online llamado "Leo's Red Carpet Rampage" en el que los usuarios podían ayudar al intérprete a correr por la Alfombra Roja para alcanzar el premio, siempre y cuando pudieran saltar a los fotógrafos, aguantar los empujones de Lady Gaga y superar a los colegas que estaban en el quinteto.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars