A un año del adiós a Robin Williams

El actor falleció el 11 de agosto de 2014. Recuerda los pósters de sus mejores películas

Hace justamente un año, el mundo del cine quedaba perplejo ante la inesperada muerte de Robin Williams, actor que marcó a más de una generación con sus personajes extrovertidos e histriónicos. El 11 de agosto de 2014, la estrella de recordadas cintas como "Good Morning, Vietnam", "Dead Poets Society", "Good Will Hunting" y "Patch Adams" fue hallada sin vida a los 63 años en su departamento de California, provocando un sinfín de mensajes de admiradores, colegas, amigos y familiares, además de varios homenajes en las diversas premiaciones que se sucedieron después.

Susan Schneider, su esposa, dijo en ese entonces encontrarse "totalmente desconsolada" y pidió que se lo recuerde por las alegrías que dio, tanto en la pantalla grande como en la chica. "Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más amados y a un hermoso ser humano. Mi corazón está roto", señaló. Luego, agregó: "Cuando sea recordado, esperamos que la atención no se centre en su muerte, sino en los innumerables momentos de alegría y risas que dio a millones".

Por su parte, su hija Zelda publicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter: "Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír". "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba", añadió la joven.

Entretanto, destacadas personalidades también mostraron su pesar. Ellen DeGeneres reconoció estar descorazonada, al igual que Katty Perry, Miley Cyrus, "Jerry" Springer, Sarah Michelle Gellar, Mia Farrow y Alfonso Cuarón. Otros que se expresaron fueron John Cusack (Más allá de su gran talento, era un ser bondadoso y amoroso), Michael J. Fox (Ferozmente divertido, un genio y un alma gentil. ¡Qué pérdida!), Steve Carell (Hizo el mundo un poco mejor), el ex Beattle Ringo Starr (Adiós y que Dios te bendiga), Jared Leto (Nos enseñaste cómo estar de pie en el borde, sin miedo) y, entre tantos otros, Barack Obama (Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano).

Hoy, las redes sociales vuelven a ser el medio elegido por muchos para conmemorarlo. Mediante el hashtag #RobinWilliams, puede verse cómo los seguidores del de Illinois -esos que rieron a carcajadas con sus films y también volcaron lágrimas- publican fotos, videos y frases que él o alguna de sus tantas y aplaudidas interpretaciones, como John Keating, el Genio de "Aladdin" y la querida Mrs. Doubtfire, supieron dejar grabados en nuestra memoria por siempre.

Dato TNT: "Absolutely Anything", la última película de Robin Williams en el que presta voz a Dennis, se estrenará entre agosto y septiembre de este año.
por Alejandro Cusa