Estas películas podrían estar en la Entrega del Oscar®

Las favoritas para el premio máximo del cine comienzan a sonar

¡Ajusten sus relojes! ¡El tiempo comienza a correr! La Entrega de los Oscar® ya tiene su fecha definida para el próximo año: será el domingo 28 de febrero. Hasta entonces, ¿qué puede ser más emocionante que pensar los títulos con posibilidades de obtener la máxima estatuilla en la 88° ceremonia de los Premios de la Academia? Algunos de los estrenos de este año, y los que ya tienen fecha estipulada antes de febrero 2016, se suman a la carrera como favoritos para pisar la Alfombra Roja. 

Así la cuestión, no sorprendería que integren la lista de candidatos "The Hateful Eight", wéstern de Quentin Tarantino; "Bridge of Spies", con la espectacular dupla de Steven Spielberg en la dirección y Tom Hanks como estandarte; y "Joy" de David O. Russell, con Jennifer Lawrence al frente de esta emotiva y optimista biopic. Claro que no se puede obviar "The Revenant", realizada por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Pero no son las únicas que ya se oyen con fuerza en los pasillos de Hollywood y en los de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Por sus tramas aún más conmovedoras, seguramente no serán ignoradas "Suffragette", de Sarah Gavron, que brega por la igualdad de derechos de las mujeres al voto; "Carol", con Todd Haynes detrás de las cámaras y la siempre elogiada Cate Blanchett; y "The Danish Girl", de Tom Hooper y el galardonado Eddie Redmayne. ¿Qué podemos decir de "Steve Jobs" de Danny Boyle? Es otra con grandes chances de ser nominada de la mano de un director multipremiado.

Si quisiéramos arriesgarnos con algunos nombres más, "Brooklyn", de John Crowley, trae una historia simple, pero con todos los condimentos esperados por los miembros de la Academia. Mientras tanto, "The Sea of Trees", de Gus Van Sant, se anima con un tema perturbador como el suicidio. Finalmente, pero quizás más recargado que nunca, el género de animación nos trajo una verdadera joya que difícilmente pueda ser pasada por alto: "Intensa-Mente" (Inside Out), de Pete Docter, resuena como una gran candidata.  

Dato TNT: En 2017 se celebrará el evento el 26 de febrero, mientras que en 2018 será el 4 de marzo.
por TNT
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube