9 producciones accidentadas en la historia del cine

Fueron tan difíciles de rodar que ¡casi no llegan a terminar la peli!

Hacer una película puede ser un proceso arduo con momentos complicados y dramáticos bien aderezados con grandes chispazos de satisfacción. Pero, algunas producciones consiguen ser realmente ambiciosas y hasta pueden acarrear algunos peligros que tornan el rodaje un infierno. Animales feroces, saltos riesgosos y autos rápidos suelen complicar ¡y mucho! una filmación.

Te presentamos 9 películas que pusieron a sus protagonistas y al equipo ¡al borde de la muerte!

#1 Christopher Nolan dirigió en 2008 una de las mejores películas de Batman: "The Dark Knight". El realizador estaba empeñado en no utilizar la tecnología de CGI porque, aun cuando puede hacer una reproducción casi perfecta, ¡no es tan viva como la realidad! Por eso, la famosa escena del camión que vuelca en el centro de Chicago ¡se hizo allí mismo y con un camión de verdad!

#2 En "Star Wars: The Force Awakens" el veterano actor Harrison Ford regresó a la saga para interpretar a Han Solo. Sin embargo, su vuelta estuvo marcada por un suceso perturbador. Durante el rodaje el actor fue aplastado por una puerta hidráulica de su propia nave ¡la Millennium Falcon! Ford sufrió graves heridas y tuvo que ser hospitalizado. Por suerte, pudo recuperarse y la producción debió ajustar las medidas de seguridad en el set.

#3 Para que Leo Dicaprio ganara un Oscar® como "Mejor Actor" tuvo que atravesar uno de los rodajes más complicados del cine contemporáneo. Con "The Revenant", del director mexicano Alejandro Iñárritu, Leo y todo el equipo rodaron en sets realmente hostiles en los que el frío extremo arreciaba y las tensiones estaban a la orden del día. Incómodo, arrastrándose sobre la nieve, metido en el agua helada o dentro del cadáver de un animal, él lo entregó todo y ¡sobrevivió!

#4 "Ben Hur" es un clásico del cine que podemos disfrutar en la tevé en época de celebraciones religiosas como la Pascua o la Navidad. Producida en 1959 y protagonizada por Charlton Heston, la peli tiene grandes escenas con miles de extras. Una de ellas es la legendaria carrera de las carrozas que requirió cinco semanas de rodaje e incluyó: 75 caballos, 1500 extras y varios dobles de riesgo. Al menos uno de ellos salió despedido del carro durante la filmación y salvó su vida ¡de milagro!

#5 En 2015 una historia llena de fanáticos regresó a la pantalla grande. "Mad Max: Fury Road" subió el volumen de la acción con alocadas escenas en las que se utilizaron vehículos reales conducidos por dobles de riesgo experimentados. El fuego, los tanques, todos los elementos más perversamente peligrosos fueron realizados en el set por un equipo que trabajó arduamente y, ¡por suerte!, nadie salió herido.

#6 "Everest" de 2015 fue un film impresionante que intentó recrear las trágicas circunstancias en las que murieron varios montañistas en el ascenso al monte Everest en 1996. Durante el rodaje del film, protagonizado por Jason Clarke y Jake Gyllenhaal, el equipo pudo salvarse a tiempo de una fatal avalancha que puso sus vidas en riesgo. Será por eso que para los Screen Actors Guild Awards el grupo entero de dobles de riesgo fue nominado en la categoría "Mejor Performance de un Ensamble de Dobles de Riesgo".

#7 Tom Cruise se caracteriza por realizar ¡todas sus escenas de acción! En la saga de "Mission: Impossible" ha escalado riscos imposibles, se colgó de un avión, aguantó la respiración bajo el agua más de lo recomendable o se trepó a uno de los edificios más altos del mundo. Aunque siempre salió todo bien, en el rodaje de la sexta entrega mientras lo filmaban resbalando sobre un tejado, Cruise se quebró un tobillo. Con el riesgo al que está acostumbrado ¡no fue nada!

#8 "Roar" es un icónico film de 1981 escrito y dirigido por Noel Marshall. La peli contaba la terrorífica situación de una familia atacada por una serie de feroces animales salvajes. La producción contaba con 150 felinos en el set entre leones, panteras, tigres y leopardos. Tanto actores como el equipo de producción sufrió lesiones de diversa importancia: la actriz Melanie Griffith fue atacada y su madre, Tippi Hedren, fue mordida por un león. ¡No lo intenten en sus casas!

#9 Es conocido como el peor rodaje de la historia del cine. Estrenada en 1979, "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola estuvo llena de contratiempos y ¡mucha mala suerte! Filmada en Filipinas, la producción sufrió desde enfermedades tropicales hasta el azote de los tifones que destruyeron varios sets. Además, Martin Sheen, protagonista de la peli, tuvo un ataque al corazón y Coppola sufrió un ataque de epilepsia. ¡solo por mencionar algunos de los contratiempos!


por TNT
Tags cine