9 películas con las locaciones más extravagantes del cine

Desde enormes catedrales a interminables desiertos ¡ellos son los protagonistas de la historia!

Hay lugares misteriosos, impresionantes, que logran contar una historia e inspirar muchas más. Estos espacios albergan secretos y se convierten en el hogar de producciones cinematográficas que buscan tomar prestado algo de la magia que transmiten.

Tal vez tu película favorita no sería la misma sin ese maravilloso escenario que le dio sentido a los diálogos y a los personajes. Por eso, para honrar estos espacios sorprendentes te presentamos las 9 películas con las locaciones más extravagantes del cine:

#1 "The Shining" de Stanley Kubrick es tal vez uno de los films más terroríficos del cine protagonizado por un enloquecido Jack Nicholson. El famoso Overlook Hotel, creado por el novelista Stephen King, ¡existe! El film fue rodado en el Stanley Hotel, un edifico ubicado en el Estes Park de Colorado. El lugar es visitado por miles de personas que llegan por sus historias de fantasmas, las mismas que inspiraron a King para esta novela.

2# J.K. Rolling soñó estos espacios cuando escribió "Harry Potter and the Chamber of Secrets". Y cuando llegó la peli ese lugar se hizo realidad en la catedral de Gloucester. El edificio tiene más de 1300 años y cuenta con una arquitectura impresionante que reúne varios estilos. Entre columnas y techos altísimos, la magia circula cómoda por todos los rincones.

#3 "The Hurt Locker" le valió a Kathryn Bigelow el Oscar® como "Mejor Directora". La peli contaba una historia intensa sobre un especialista en desactivar bombas durante la guerra de Iraq. Hallar el lugar adecuado para el rodaje fue esencial. Finalmente, eligió Marruecos como el sitio adecuado para la historia. Y no solo para Bigelow. También fue el elegido por Clint Eastwood para "American Sniper".

#4 Toda la saga "Star Wars" tiene locaciones impresionantes. Una de ellas fue en las ruinas mayas de Tik'al en Guatemala. George Lucas vio un afiche del escenográfico lugar en una agencia de turismo en Londres y pensó que era el lugar ideal para establecer la base rebelde de los Massassi, localizada en la cuarta luna de Yavin. Así es que este maravilloso lugar llegó a "Star Wars: Episode IV A New Hope".

#5 "Lord of the Rings" fue una serie de películas que tuvo el arduo trabajo de encontrar la Tierra Media ideada por un detallista Tolkien en su saga literaria. Su director Peter Jackson creyó que su país, Nueva Zelanda, reunía todas las condiciones para convertirse en el set ideal ¡y así fue! El éxito de las películas y los millones de fanáticos de la saga pusieron al país en el mapa de visitas de los amantes de los hobbits que buscan encontrar a sus queridos personajes caminando por allí.

#6 El título lo asegura, "There Will Be Blood". La película de Paul Thomas Anderson cuenta la historia de un hombre que se convierte en un agresivo magnate del petróleo interpretado por Daniel Day-Lewis, quien se llevó un Oscar® como "Mejor Actor". La producción eligió Greystone Mansion, en Los Ángeles, para que sea el hogar enorme y vacío de Daniel Plainview. La casa es fantasmagórica y su estilo Tudor puede ser visto en otros films como "The Big Lebowski" o "The Muppets".

#7 "Thelma & Louise", ganadora del Oscar® en 1992 por "Mejor Guión Adaptado", fue una road movie que se convirtió en un ícono feminista. La peli, protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, nos mostró la amplitud del soleado Monument Valley de Utah, Estados Unidos. Con un profundo color rojizo, las chicas se adueñaron del polvoriento lugar con un salto inolvidable.

#8 La producción de "Ghostbusters" de 1984, otro clásico del cine, eligió un lugar muy particular para establecer el cuartel general de este alocado equipo de expertos. El frente de una estación de bomberos real, ubicada en el área de Tribeca en Manhattan, se convirtió en el inolvidable set del film. Los interiores fueron rodados en otra estación a miles de kilómetros de distancia ¡en Los Ángeles!

#9 Hawái se convirtió en el lugar ideal para albergar a los dinosaurios de "Jurassic World" de 2015. La producción eligió sus paradisiacas costas y la jungla para darle forma a la Isla Nublar. Los lugares seleccionados fueron Kauai y Oahu que, aunque no necesitan promoción pues son increíbles, disfrutan del éxito de la peli para atraer más turistas a la zona. ¡Esperemos que la producción no haya olvidado a ningún amigo jurásico por allí!


por TNT