5 secretos de películas que pelean por la estatuilla

Conoce algunas curiosidades de los films que pelean por quedarse con el premio en la máxima categoría

Estos films ya están en la cuenta regresiva para quedarse con la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar® que este domingo 28 de febrero emitirá TNT. ¿Qué sabes de estas increíbles producciones? Te contamos cinco secretos que te harán valorar más a los trabajadores del cine.

1- Leonardo DiCaprio está esperando su Oscar®. ¡Se lo merece! Este chico tuvo que abandonar su vegetarianismo y comer hígado de vaca crudo durante la filmación de "The Revenant". ¡Y eso no es todo! El maquillaje de su personaje demoraba entre 4 y 5 horas todos los días.

2- El rodaje de "Mad Max: Fury Road" llevo tres meses completos. Cuando terminó la filmación contaban con más de 480 horas de material crudo. Fue Margaret Sixel, la esposa del director de la peli George Miller, la que logró editar las tomas necesarias para obtener un film de 3 horas. ¡Qué agotador!

3- Aunque ellos fueron más lejos, ¡tardaron mucho menos! El rodaje de "The Martian" demandó sólo 70 días. De todos modos, la producción tuvo que preparase en serio para esta cinta. Para poder filmar los realizadores presentaron un documento a la NASA demostrando su conocimiento sobre el espacio exterior y las condiciones del planeta Marte.

4- "Spotlight" revela el increíble trabajo periodístico que se realizó para descubrir una trama de corrupción y pedofilia en Boston. Es considerada una de las mejores películas de 2015. Pero, a pesar de la alta consideración que recibió de la crítica y la industria, no obtuvo buenos resultados de taquilla. 

5- Para "Brooklyn", Saoirse Ronan tuvo que aprender algunas reglas de etiqueta para interpretar su rol de una joven irlandesa de los años '50. La actriz afirmó que esto le resultó muy difícil: "Tengo terribles modales en la mesa". 
por TNT
Tags oscar oscars