5 razones para no perderse los Critics' Choice Awards®

Los premios de la crítica celebran las mejores producciones del cine y la TV

La Broadcast Film Journalist Association (BFJA) y la Broadcast Television Journalist Association (BTJAse unen para recompensar a lo mejor de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos con los Critics' Choice Awards (CCA). Los premios comenzaron a entregarse en 1996 para el cine y en 2011 se sumaron las categorías de televisión. Junto a los Golden Globe®, los SAG® y los Oscar®, conforman la increíble Temporada de Premios que los fanáticos siguen con devoción.

El próximo 11 de enero, desde Los Ángeles, los artistas y producciones celebrarán su esfuerzo en una fiesta increíble. Recorramos las cinco razones por las que no te puedes perder esta espectacular entrega:

1. Guillermo del Toro se irá del evento con un premio, ¡y esto no es una predicción! La última peli del director, "The Shape of Water" está nominada en 14 categorías. Sally Hawkins protagoniza el film que retrata un romance peculiar. Ella es una mujer encargada de la limpieza en un edificio donde se realizan investigaciones y experimentos. Él es una criatura acuática que habita en el lugar. ¡Imperdible!

2. Gal Gadot será honrada por la Association of National Advertisers durante los CCA con el #SeeHer Award. El galardón reconoce a las mujeres que han derribado barreras y estereotipos brindando un adecuado retrato de la mujer actual. La actriz rompió todos los récords con "Wonder Woman", interpretando a la primera heroína protagonista de un film de superhéroes con un éxito expansivo.

3. "Feud: Bette and Joan" es la miniserie de TV con más nominaciones de 2017. La producción que retrata la legendaria rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford compite en seis categorías. Susan Sarandon y Jessica Lange interpretan magistralmente a estas actrices de Hollywood que conocieron la fama y la decadencia en una industria salvaje. Lange participa en la contienda de "Mejor Actriz de Miniserie" y, siguiendo con el drama de la serie, ¡Sarandon no está nominada!

4. Julia Louis-Dreyfus, la encantadora vicepresidenta de "Veep", es la actriz que más premios ha recibido como "Mejor Actriz de Comedia". La actriz recibió dos CCA y anunció que la serie de la alocada Selina Meyer concluirá luego de emitir la séptima temporada en 2018. Este año no ha sido nominada en la competencia pero su lugar está custodiado por: Kristen Bell, Alison Brie, Rachel Brosnahan, Sutton Foster, Ellie Kemper y Constance Wu.

5. ¿Y el cine extranjero? Los Critics' Choice Awards® también premian a las producciones realizadas fuera de los Estados Unidos. "Y tu mamá también" es la única peli latinoamericana que se ha llevado el galardón en los 23 años que lleva el evento. En esta entrega, el film chileno "Una mujer fantástica" compite en la categoría junto a "BPM (Beats Per Minute)", "First They Killed My Father", "In the Fade", "The Square" y "Thelma".

La emisión número 23 de los Critics Choice Awards® se transmitirá en vivo el próximo 11 de enero. ¡Pégate a la pantalla de TNT!
por TNT