5 cosas que tienes que saber de "Falco" antes de su estreno

La sensacional serie llega este domingo a la pantalla de TNT

El domingo 5 de agosto, TNT estrenará "Falco" una espectacular serie mexicana en la que un investigador de la policía despierta tras haber estado 23 años en coma y debe adaptarse a una nueva vida. Para que no te pierdas nada, te contamos cinco datos que debes saber antes de empezar a verla. 

De 1994 a 2017
Alejandro Falco trabajaba para la policía de México en 1994 cuando, víctima de una emboscada, queda en coma. Despierta en 2017 y su entorno ha cambiado mucho. El país se ha descentralizado y la clase media ha crecido. La violencia y la corrupción alcanza niveles nunca antes vistos y el país está a punto de estallar. ¿Podrá adaptarse?

La idea original
"Falco" es una remake de la serie alemana "El último policía duro" de 2010. El director, Ernesto Contreras, trabajó con un equipo de seis adaptadores para hacer una reinterpretación de la historia para que sucedería en un México caótico pero fascinante. La serie también fue adaptada en Francia, Japón y otros países.

Los episodios
Si bien la historia de fondo la adaptación del protagonista a su nueva vida mientras intenta entender qué pasó la noche en que fue baleado, la acción se hará presente dado que cada episodio resolverá un caso en particular. Falco, junto a sus compañeros de la Policía de Investigación deberán estudiar y resolver nuevos problemas en cada entrega. 

La tecnología
Adaptarse a los nuevos tiempos no será fácil para Alejandro Falco, computadoras, teléfonos celulares, internet y llamadas por Skype son parte de la vida cotidiana en la ciudad de México y herramientas fundamentales para el trabajo policial. Y Falco deberá aprender a usarlas rápido. Para eso, contará con la ayuda de su hija. 

La familia
Falco tenía una mujer y una hija pequeña cuando cayó en coma. Al despertar, su mujer está con otro hombre y su niña es casi una mujer. Felipe, la nueva pareja de su esposa, es perito forense y Alejandro Falco, además de intentar encontrar su lugar en esta nueva familia, deberá trabajar junto él en sus casos. ¿Cómo resultará esta relación?

Podrás ver "Falco" todos los domingos a las 10pm (MX) por la pantalla de TNT. 
por TNT
Tags falco