3 videos imperdibles de BTS

Llegaron para quedarse y hacen de la música una experiencia pop



Nacieron como banda en 2013 y, desde ese momento en adelante, los BTS se impulsaron por el universo musical hasta escapar de las fronteras de su idioma y conquistar millones de seguidores alrededor del mundo. Sus canciones hablan sobre amor, sueños, dificultades de los jóvenes de su edad y los desafíos que les esperan. Con un nuevo álbum pronto a salir, "Map of the Soul: Persona", la banda ha tenido presencia en los GRAMMY® y desembarcará en los Estados Unidos con una gira que agota tickets.
 
Si te estás perdiendo a la banda del momento, estos son los 3 videos imperdibles para conocer a BTS:

1# "No More Dream", editado en 2013 en el álbum "2 Cool 4 Skool". La letra aborda directamente el dilema del crecimiento: "Hey tú, cuál es tu sueño? ¿Eso es todo lo que tu sueño es? Quiero una casa grande, coches grandes y anillos grandes. Pero en realidad no tengo grandes sueños. Vivo bastante cómodamente. Incluso si no sueño, nadie dice nada. Todos están pensando, igual que yo. Me olvidé por completo de mi infancia, cuando tuve muchos sueños. No te preocupes por la universidad, al menos iré a una escuela que está lejos".

2# "N.O", también de 2013, apunta directo contra el sistema educativo que presiona a los jóvenes hasta convertirlos en "máquinas": ¿Quiénes nos convirtieron en máquinas de estudiar? Ellos nos clasifican por ser el número uno o el fracasado. Los adultos crearon estas trampas y caímos en ellas. No hay otra salida más que dar nuestro conocimiento. Incluso si solamente pensamos, esta es la supervivencia del más fuerte. ¿Quién crees que es el único que nos hace pisar incluso a nuestros amigos más cercanos para llegar a la cima?". El clip ¡lo dice todo!

3# "I Need U" forma parte "The Most Beautiful Moment in Life, Part 1", el primer álbum del proyecto de dos partes del grupo que se lanzó en 2015. Romántico y emocional, el tema y video hacen correr lágrimas y agua mientras la letra enlaza algunos versos en inglés que sorprenden en el devenir de la canción. "Te necesito, ¿Porque solo yo estoy enamorado?, ¿Porque solo yo estoy lastimado?, Te necesito. ¿Porque te necesito de nuevo si sé que saldré lastimado? Te necesito, eres hermosa. Te necesito, eres tan fría", dicen Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V y Jungkook, los reyes del K-Pop.



por TNT
Tags bts