Tres reglas sobre el amor que podemos aprender en el cine

¿Quieres saber todo sobre el amor? ¡Pues entonces debes revisar este inquietante listado!

El amor puede ser una adicción o un bálsamo para el alma. Como todo sentimiento, está atravesado por emociones contradictorias e impulsos que pueden ponerlo en riesgo. El cine suele proyectar una idealización sobre el amor, pero también es un gran provocador de preguntas y reflexiones sobre los vínculos.

En "¿Qué voy a hacer con mi marido?" (Hope Springs), Kay y Arnold (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) son una pareja adulta que se encuentra estancada entre la rutina y la incomodidad. Pero su recorrido para salir adelante nos deja tres reglas clásicas y fantásticas para que el amor vuelva a florecer en nuestra relación:
  • "¿En qué estás pensando?": Esta pregunta puede ser irritante pero también es una oportunidad para detener la rueda de la rutina y darnos un momento para sincerarnos con nuestra pareja. ¡Cuidado! No es necesario ser hiriente.
  • "Debemos hablar": ¡Otra frase espeluznante! Muchas veces las parejas se convierten en seres humanos expertos en evitar el conflicto. Decir cómo te sientes y lo que sientes respecto de la relación puede ser el primer paso para sanar el vínculo.
  • "La intimidad es importante": el tiempo puede llevarse la vitalidad y la energía hasta adormecernos en las actividades cotidianas. Volver a encontrarse en la intimidad es un shock de energía que toda pareja necesita cuando el único trato es la rutina.
Si quieres subirte a la montaña rusa de una relación romántica, no te pierdas "¿Qué voy a hacer con mi marido?", el film de Sofa Night de este miércoles 27.

Dato TNT: El director del film es David Frankel, responsable de la exitosa "El diablo se viste a la moda" (The Devil Wears Prada).
por TNT