"12 Years A Slave" se consagró como Mejor Película dramática

Como era de esperarse, el film de Steve McQueen se impuso en su categoría en los Golden Globes

Como era de esperarse, "12 Years A Slave" se quedó con el premio de Mejor Película dramática en la 71ª entregra de los Golden Globe Awards, evento que abrió la Temporada de Premios por TNT. El film dirigido por Steve McQueen y protagonizado por Chiwetel Ejiofor se impuso a "Gravity", de Alfonso Cuarón; "Captain Phillips", de Paul Greengrass; "Philomena", de  Stephen Frears; y "Rush", de Ron Howard.

La cinta sigue los pasos de Salomon Northup, un hombre libre de raza negra, casado y con dos hijos, que es engañado, drogado, secuestrado y vendido en subasta a patrones de campos de trabajo en Georgia en pleno siglo XIX, cuando la Unión Americana se debatía entre esclavistas y liberales. Teniendo varios dueños, este violinista pasa 12 años como esclavo, siendo forzado a trabajar bajo el mando de personas inescrupulosas.

El reparto de "12 Years A Slave", amén del mencionado Ejiofor, cuenta en sus filas con estrellas de peso en los Estados Unidos y el mundo, como ser Michael Fassbender, Sarah Paulson, Brad Pitt, Lupita Nyong'o, Bryan Batt, Dwight Henry, Dickie Gravois, Ashley Dyke, Kelsey Scott y la joven Quvenzhané Wallis. También figuran Cameron Zeigler, Tony Bentley, Scoot McNairy, Taran Killam, Christopher Berry, Bill Camp, Mister Mackey Jr., Chris Chalk, Craig Tate, Adepero Oduye, Storm Reid, Tom Proctor y, entre otros, Marc Macaulay.

Dato TNT: "12 Years A Slave" marca la tercera colaboración entre Brad Pitt y Michael Fassbender.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube