"12 Years a Slave" y "Her", ganadoras en las categorías de Mejor Guión

La de Steve McQueen consiguió el de Adaptado, mientras que la de Spike Jonze el de Original

Este domingo por la noche, en la 86 Entrega del Oscar que condujo majestuosamente Ellen DeGeneres en el Dolby Theatre de Los Ángeles, "12 Years a Slave" y "Her" se impusieron en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Guión Original. El primero fue obra de John Ridley, mientras que el segundo vino de la mano de Spike Jonze, realizador además de la película que protagoniza un brillante Joaquin Phoenix.

El responsable de tomar las memorias de Solomon Northup y volcarlas a un libreto se impuso a los escritores de "Before Midnight", "Captain Phillips", "Philomena" y "The Wolf of Wall Street". 
Sobre el escenario del mencionado centro, antes los cientos de presentes que lo aplaudieron de pie, recordó sus inicios: "Comencé a escribir comedias. Tenía un coordinar que leía todo lo que escribía y cuando estaba listo me ponía una sonrisa para que yo supiera que estaba bien. Esta noche veo estas sonrisas". Luego, aclaró que "esas (las del guión) fueron sus palabras y su vida (la del hombre libre convertido en esclavo que luchó por su libertad)".

Jonze, por su parte, le ganó la pulseada a Eric Warren Singer y David O. Russell (American Hustle), Woody Allen (Blue Jasmine), Craig Borten y Melisa Wallack (Dallas Buyers Club) y Bob Nelson (Nebraska). Al recibir la estatuilla de manos de Penélope Cruz y Robert de Niro , reconoció que "este es un momento extraordinario".
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube